17 feb 2011

CALLES Y AVEINDAS DE NEIVA

PRINCIPALES AVENIDAS DE NEIVA HUILA 
CARRERA SEPTIMA BARRIO QUIRINAL NEIVA HUILA COLOMBIA

Neiva es un pueblo grande con características de ciudad; antes sus calles eran angostas, hoy está rodeado de amplias avenidas que descongestiona el tránsito, pues ayer, era uno de sus mayores problemas, hoy son su orgullo.

El reducido comercio que hacían alrededor de su plaza principal, hoy, Parque Santander, está representado en dos grandes plazas de mercado; Norte y Sur

Por la forma como Neiva está progresando, ampliando su comercio y embelleciendo sus avenidas, podemos asegurar, sin miedo a equivocamos, que Neiva disfruta de vientos de ciudad, de verdadera ciudad hospitalaria del Huila

AVENIDA CIRCUNVALAR SALIDA BOGOTA  NEIVA HUILA COLOMBIA

Como algunas personas de los pueblos son ingratas y cubren con el velo del olvido Ios recuerdos, quiero dejar constancia de los nombres que en el año de 1989, llevan las principales avenidas de Neiva.  Ellas son:

MISAEL PASTRANA BORRERO. Avenida que cubre la entrada o salida de Neiva hacia Bogotá. TENERIFE. Se extiende desde el Batallón Tenerife hasta el Puerto de Caracolí, sobre el río Magdalena. 

ENTRADA A LA CIUDAD LLEGANDO DE LA CAPITAL BOGOTA  NEIVA HUILA COLOMBIA

AVENIDA CIRCUMBALAR. Aunque no se ha logrado terminar en toda su extensión, ya está bastante avanzada la obra y cubre desde el Puerto de Caracolí, sobre la orilla del río Magdalena hacia el sur, pasando por el Monumento de la Gaitana, sigue la orilla derecha del Ríoloro, hasta la carrera 15, de allí, en rumba hacia el norte, hasta empalmar con la Avenida Tenerife, sigue hacia el norte, hasta cruzar el río de Las Ceibas y conecta con la salida hacia el norte, municipio de Tello. 

IMPORTANTES CALLES Y AVENIDAS DE NEIVA HUILA COLOMBIA

El proyecto de esta Avenida es cubrir toda la ciudad, pasando por la cabecera de la Pista del Aeropuerto, empatando con la Avenida Claret de Cándido Leguízamo, a la altura del Barrio Santa Inés, abriéndose hacia el puente nuevo del río Magdalena y luego por un nuevo puente sobre el río Las Ceibas, pasando por el frente del Barrio La Unión y Villa del Río, empalmando con el punto inicial, o sea, Barrio de Caracolí. 


AEROPUERTO. Esta Avenida inicia su recorrido en el Monumento a la Familia, frente al Club del Norte, hasta la Cruz Roja, o sea, cubre el frente del Aeropuerto Benito Salas.

AVENIDA LAS GRANJAS, Inicia frente a la Cruz Roja y sigue hacia al norte, dividiendo los barrios de Las Granjas y los Cámbulos con salida hacia el municipio de Tello. 

ESTACION DE SERVICIO GASOLINERA TERPEL GLORIETA CRUZ ROJA A UN COSTADO DEL AEROPUERTO  NEIVA HUILA COLOMBIA

AVENIDA LA TOMA. Cubre las dos orillas de la canalización de la antigua quebrada del Curíbano, hoy la Toma, desde el río Magdalena, hasta el Estadio de la Libertad. 

AVENIDA LA TOMA NEIVA HUILA COLOMBIA

AVENIDA QUINTA. Inicia  desde el Parque Santander, por la zona peatonal hacia el norte, hasta el cruce de la avenida Tenerife; de allí en adelante, toma el nombre de Pasaje Peatonal José Eustasio Rivera hasta empalmar con La Cruz Roja o puente de Las Ceibas, también le dicen "carrera 5a."

AVENIDA CLARET. Cubre toda la carrera primera del Barrio Cándido Leguizamo; inicia en la Universidad Surcolombiana, y termina en la entrada al Barrio Chícalá.

AVENIDA SEGUNDA. Hace el recorrido paralelo al Aeropuerto por el lado del Barrio Cándido Leguízamo llega hasta el Barrio Tercer Milenio.

AVENIDA SANTA LIBRADA. Recorre todo el frente del Colegio Santa Librada, por eso, lleva su nombre y llega hasta El Altico. 

AVENIDA BUGANVILES.  Inicia al Coliseo hacia el oriente y llega hasta Las Palmas. 

FRENTE AL ESTADIO DE FUTBOL GUILLERMO PLAZAS ALCID NEIVA HUILA COLOMBIA

CARRERA SEPTIMA. Avenida que cubre desde el río del Oro, hacia el norte; hasta la Avenida Tenerife.

AVENIDA RODRIGO LARA BONILLA.  Inicia en la Plaza de San Pedro y empalma con la Avenida Pastrana Borrero, frente al Instituto Técnico, también llamada "Carrera 2a."

AVENIDA DE LOS PERIODISTAS.  Cruza el centro del Barrio el Altico.
En los barrios de la periferia también se tienen otras proyecciones, y por cierto, de gran envergadura: pero aún sin terminar y, por ende, sin denominar.

AVENIDA SUR;      Desde el Ríoloro, hasta Bavaria, salida hacia el sur del Huila. 

AVENIDA LA 26 A LA ALTURA DEL BARRIO LAS GRANJAS NEIVA HUILA COLOMBIA

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...