29 abr 2011

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO NEIVA HUILA COLOMBIA

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

La Corporación Universitaria "ANTONIO NARIÑO" es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro y con domicilio Bogotá, dedicada a la Educación Superior y reconocida jurídicamente mediante personería No. 4571 de Abril de 1977, otorgada Ministerio de Educación y el ICFES.

La Universidad Antonio Nariño desde 1985 se proyectó con la metodología de educación a distancia, mediante la conformación y consolidación de Centros Regionales en 10 zonas del país entre ellas, la Seccional del Huila, donde se fundó un CREAD.  (Centro Regional de Educación Abierta y a Distancia).
La universidad Antonio Nariño, en el Huila, inicia sus labores administrativas a partir del mes de Enero de 1986, bajo  la coordinación y Dirección del Doctor ORLANDO ARIAS RUJANA.   A partir del 4 de Marzo, principia, semestre académico con los estudiantes de TECNOLOGIA EN SISTEMATIZACION DE DATOS, TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES y las Licenciaturas en PRE-ESCOLAR y EDUCACION BASICA PRIMARIA, Tecnología de Sistemas, Electrónica, Mecánica Automotríz, Ventas, Informática Educativa, Auditoría de Sistemas, Medios Audiovisuales, Ingeniería Civíl.

La Universidad Antonio Nariño recibió aprobación del ICFES mediante Resolución No. 00612 de 1988, año en el cual contaba con un total de 685 alumnos; hombres 212 y mujeres 473, matriculados en las diferentes carreras.

Como autores intelectuales y materiales de esta magnífica Universidad tenemos a los Doctores: ORLANDO ARIAS RUJANA y RICARDO LOSADA MARQUEZ Rector Nacional de la Universidad; y como Director del CREAD, Neiva, al Doctor LUIS CARLOS L UGO PINTO.

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...