24 jul 2011

VIDEO Y LETRA HIMNO DE NEIVA


Alfonso Arboleda  Méndez S.S

CORO


H o y   a   N e i v a   c a n t a d   c o r a z o n e s
y   e n c e n d i d o   v i b r a d   e n   s u   h o n o r;
q u e    h a   g u a r d a d o   c o n f e t r a d i c i o n e s
y    d e D i o s   y   l a   P a t r i a   e l   h o n o r.



I



E n   t u   r e i n o   l a   i n m e n s a   l l  a n u r a
do te yergues con noble altivez;
mil cantares el río te murmura
cuando pasa besando tus pies.


II


Tierra buena y gentil; quién me diera

elevar hasta ti mi canción
con el estro feliz de Rivera,
tierra buena, gentil promisión.



III


En tu suelo la sangre palpita

de tus hijos, egregia ciudad,
que nos dieron herencia bendita,
con su vida feliz libertad.



IV



Tierra de héroes, el Vargas ofrece
a tu gloria invicto pendón;
y Leguízamo, mártir, acrece
con su muerte tu noble blasón.



V



Salve!  Neiva, un cielo brillante
hoy te abre de luz y zafir,
solo escúchase un grito: Adelante!
a tus nobles destinos cumplir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nya

Anónimo dijo...

El himno es bueno pero largo para escribir

Anónimo dijo...

Ikjiioi.




..

Anónimo dijo...

Esto es muy largo la mayoría de himnos son más largos pero bueno sabiendo que me tengo que aprender todo eso 😔😭

Anónimo dijo...

Que largo

Anónimo dijo...

Que largo

Anónimo dijo...

no es largo es precioso ( me demore 10 años en aprendermelo )

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...