13 ago 2011

ATRACTIVOS TURÍSTICOS NEIVA, HUILA COLOMBIA

Sitios de interés municipio Neiva Huila:
ATRACTIVOS TURÍSTICOS NEIVA, HUILA COLOMBIA
Monumento Cacica La Gaitana
Reportero Gráfico: César Rincón González 
El lugar más visitado de Neiva es esta precioso monumento a la indígena La Cacica La Gaitana, en la rivera del rio Magdalena



Construcciones: La arquitectura de Neiva aún presenta algunas construcciones de interés histórico, cultural y arquitectónico como: la Casa Hacienda Matamundo (hoy Hostería), el Templo Colonial, la Estación del Ferrocarril (donde funciona la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal), el Edificio Nacional (funcionan la Administración de Impuestos Nacionales y la Administración Postal Nacional) y el Teatro Cincuentenario (convertido en casa de juegos electrónicos) en el sector urbano y en la zona rural, las Iglesias de El Caguán y San Luís y San Francisco y la estación del ferrocarril de Fortalecillas.

La plaza central de Neiva recibe el nombre de Parque Santander; allí se encuentran el Templo Colonial, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Palacio de Justicia; también tiene su sede en este lugar el moderno edificio de la Gobernación (Palacio del Mosaico).


Anexo al parque se encuentra el Paseo Peatonal, rodeado de frondosos árboles y construcciones comerciales, bancarias y hoteleras.

La Villa Olímpica, así como la Concha Acústica Jorge Villarnil Cordovez, destinadas especialmente a las presentaciones deportivas y artísticas respectivamente, manifiestan el empuje y firmeza de los habitantes de la Capital.

 El Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera Salas, con sus tres bloques; el primero, es sede de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, de la Oficina del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra internacional del Folclor y del Fondo Mixto de Cultura; en el bloque dos, se albergan los MuseosArqueológico, de Arte Contemporáneo del Huila y de Jorge Villamil Cordovez, la Biblioteca Departamental Olegario Rivera Ortiz; la sala José Eustasio Rivera, la Emisora Cultural y la Academia Huilense de Historia con: la Sala Huila (de autores huilense) y el archivo Histórico del Departamento que data desde 1625; el tercer bloque hermosamente diseñado es sede de Inturhuila y en él se encuentran los distintos salones con las más modernas ayudas audiovisuales para celebrar congresos, simposios, y eventos de cualquier índole regionales y nacionales.

Frente al Centro está la avenida peatonal que también lleva el nombre del novelista, poeta y dramaturgo autor de La Vorágine, Tierra de Promisión y Juan Gil.

RIO MAGDALENA, FOTO TOMADA DESDE EL MONUMENTO LA GAITANA
Paisajes municipio 
de Neiva Huila
Reportero Gráfico: César Rincón González 

Paisajes municipio de Neiva Huila: Rio Magdalena, fortalezas de Fortalecillas, Cerro Neiva, mesetas de Balsillas, Peñón Redondo y el Parque Isla. Eco turísticas: El Río Magdalena es el eje estructurante del departamento, pero a su paso por Neiva permite con sus afluentes, especialmente con el Río Del Oro, La Toma, y Las Ceibas, la formación del Parque Temático del Río Magdalena, para la práctica de deportes de aventura, como el rafting, canotaje, balsaje y senderismo. Por supuesto que, el Parque Isla La Gaitana es el centro articulador de todo el proyecto (Castro Yépez, 2004).

 En el municipio de Neiva Huila se destaca también el único relicto o franja de bosque seco tropical, localizado en el cuerpo del Río Grande de la Magdalena. El "Ecoparque Isla La Gaitana" es un laboratorio vivo de ciencias naturales, en él se recopilan el sistema biótico del río, las tradiciones culturales y las artes y oficios de los ribereños, con escenarios propicios para la práctica de caminatas recreativas y contemplativas, en un recorrido de tres kilómetros por senderos temáticos, banco de guadua, observación de 56 especies de aves, pesca deportiva, zona para bañistas, jardín de bromelias y deportes de aventura como rafting, canotaje, kayak y el barranquismo. (Inturhuila, 2004).


No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...