10 ago 2011

NEIVA: SEDE CAMPEONATO AMERICANO DE BASQUETBOL FEMENINO 2011

Campeonato Americano de Baloncesto Femenino 2011 tendrá lugar en Coliseo  Cubierto La Libertad  "Álvaro Sánchez Silva" Neiva Huila
El torneo que por primera vez se realizará en Colombia, se convierte en un nuevo logro para el país y el Departamento del Huila en materia deportiva y como anfitrión de grandes eventos, logrando superar la candidatura de Chile y México.     

“Luego de la evaluación de las 3 ofertas en nuestras manos, hemos decidido otorgar la sede del Campeonato de las Américas Femenino 2011 a su Federación y al Gobierno del Departamento del Huila, para que el evento se realice en la fecha indicada en la ciudad de Neiva”, indica la comunicación dirigida al Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

“Luego de la evaluación de las 3 ofertas en nuestras manos, hemos decidido otorgar la sede del Campeonato de las Américas Femenino 2011 a su Federación y al Gobierno del Departamento del Huila, para que el evento se realice en la fecha indicada en la ciudad de Neiva”, indica la comunicación dirigida al Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Por su parte, el Ejecutivo se mostró satisfecho por este nuevo logro alcanzado, en el cual influyeron, no sólo los aspectos técnicos, sino la atención y asistencia masiva del público durante el pasado Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino Mayores realizado en el mes de julio de este año en Neiva.

“Es el preolímpico de baloncesto de mayores femenino, que le da la posibilidad al ganador de asistir de manera directa a los juegos olímpicos de Londres 2012”, dijo.

Se requieren mejoras

El organismo que rige el baloncesto en Suramérica solicitó mejoras en las instalaciones, facilidades hoteleras y de transportación, así como asuntos relacionados con la televisión.

“La FIBA nos está pidiendo bajar la temperatura de la cancha en el coliseo, por cuanto la temperatura en horas de la tarde es bastante elevada y ya se están haciendo los estudios correspondientes para efectos de solucionar esta situación”, agregó.

Según el Gobernador, existen varias alternativas que están siendo analizadas técnicamente, entre ellas la adquisición de equipos portátiles.

Participantes

El Mandatario Seccional reveló que de forma preliminar han establecido su participación Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Argentina, Cuba, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia.

“Yo creo que va a ser un básquetbol de muy alto nivel, que va a permitir continuar en este proceso que hemos iniciado. Ya existe la inversión que se hizo en las canchas el año anterior para suramericano, la infraestructura va a ser la misma, por lo tanto, la inversión va a ser substancialmente inferior para sacar adelante este campeonato”, aseguró Sánchez García.

Por su parte, el director (E) del Inderhuila, Carlos Eduardo García indicó que en esta oportunidad el evento cubrirá a todo el continente y se espera que el nivel con respecto al Suramericano Masculino de Mayores se mantenga o se supere.

En esta oportunidad lo vamos a hacer a nivel de toda América con la presencia de los equipos del norte del continente. La categoría mujeres tiene un nivel muy competitivo, vamos a contar con equipos que han sido campeones, esperamos mantener el nivel o mejorar el nivel que se vio en el Suramericano”, indicó el funcionario.

Boletería

Según indicó el Director de Inderhuila, se tiene previsto que en el tema de la boletería, en esta oportunidad continúe siendo gratuita.

“Ese fue uno de los grandes éxitos del Suramericano. Yo creo que nos vamos a mantener en el tema. La inversión es menor, por lo tanto no requeriríamos que el Departamento hiciera mayores esfuerzos o que tuviéramos necesitad de tener boletería para financiar el evento”, dijo el funcionario.

Felicitación

En la comunicación firmada por el secretario General de la Federación Internacional de las Américas, Alberto García, se extiende una felicitación por la adjudicación de la sede.

En nombre de nuestro presidente, sr. Horacio Muratore y en el mío propio, queremos felicitar a su Federación y al sr. Gobernador por haber obtenido la sede del Campeonato y desearles el mayor de los éxitos”, agrega el documento.

Por: El Mundo Desde Nuestra Región

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...