13 ago 2011

YAGUARA, REINADO DEL TURISMO 2011

Este fin de semana las fiestas son en el municipio de Yaguara con el XV Reinado Departamental del Turismo 2011 

REINADO DEL TURISMO YAGUARA 2011
Turismo en Yaguara 2011
FIESTAS REALES YAGUARA 2011 
Procedentes de los municipios del Huila, arribaron a Yaguará las 24 candidatas a ostentar el título de Reina Departamental del Turismo. Rostros angelicales y cuerpos trabajados prendieron la competencia por el título.

Con la presentación oficial de las 24 aspirantes por el titulo a Reina Departamental del Turismo ante los medios de comunicación se dio inicio oficialmente a este certamen, que durante 15 años ha acaparado la atención de propios y visitantes en la población de Yaguará.

Las beldades que llegaron en el bus real, estuvieron bajo la mirada  de los diferentes medios regionales que hicieron presencia en el condominio Sol y Luna, un lugar predilecto con una vista fotográfica de postal. Al frente está en todo su esplendor la represa de Betania un lugar mágico que se mimetizó con la belleza de las representantes de los municipios de Aipe, Baraya, Campoalegre, Colombia, Colonia Opita en Bogotá, Elías, Guadalupe, Hobo, Íquira, La Argentina, Nátaga, Neiva, Oporapa, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Villavieja y Yaguará.

Presentación

Durante la jornada de presentación, cada una desfiló sacando a relucir sus capacidades para la pasarela, etiqueta y glamur en su primera aparición con la prensa, la cual estuvo acompañada de música papayera y con la presencia  del alcalde Luis Ernesto Ortiz, Omaira Zuleta y el secretario de Cultura y Turismo de Yaguará Wiston Galindo.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Wiston Galindo, los preparativos que se han venido realizando desde hace dos meses para poder llevar con total éxito las Fiestas Reales en Yaguará, han sido una tarea ardua y de muchos compromisos para poder ofrecer a los propios y visitantes una programación variada, en la que se conjugue la cultura y la sana diversión. “Para este año tenemos muchas novedades, implementamos una cabalgata con la reinas por las principales calles de la población, como también un recorrido por toda la Central Hidroeléctrica de Betania, donde daremos a conocer  a las participantes todo el proceso y funcionamiento de la represa”, expresó el funcionario.

De igual forma, manifestó que el municipio le ha dado un aporte significativo a cada una de las representantes. Asimismo,  una de las novedades es el acompañamiento por parte de la oficina del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, que este año se encargó de la organización y el asesoramiento a cada una de las bellas candidatas.

Artistas

Por otro lado, expresó que el tablado popular el día domingo contará con la presencia del cantante de música vallenata Pillao Rodríguez, quien hará oficialmente el lanzamiento de su más reciente trabajo  discográfico. Asimismo, estará la reconocida orquesta de los años ochenta “Los Alpes de Colombia”, la cual estará hoy sábado deleitando a todos los turistas que llegan a disfrutar de estas fiestas popular y departamental.

Por su parte, el alcalde Luis Ernesto Ortiz, exhortó a todos los huilenses, a que participen de estas fiestas, las cuales gozan de excelente prestigio en todo el departamento.

“Cabe recordar que de las 24 candidatas la que resulte elegida Reina del Turismo Departamental, será quien nos represente en la ciudad de Girardot en el Reinado Nacional del Turismo”, expresó el mandatario local.

Para hoy sábado, las candidatas, harán un recorrido por  los sitios turísticos, del municipio de Yaguara, tendrán un almuerzo privado con los miembros del jurado calificador en el Ferry de Confamiliar. A las 3:00 p.m. tendrán la gran prueba de fuego, el desfile en traje de baño que se realizará en el Bulevar Puerto, en la noche habrá programación artística  en el parque Ángel María Paredes. El día domingo se tiene previsto el desfile folclórico y la velada de elección y coronación.

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...