5 nov 2011

Muerto Alfonso Cano, Jefe de las FARC

Abatido el Jefe Guerrillero de las FARC de Colombia, Alfonso Cano

El máximo jefe Guerillero de las FARC Guillermo Sáenz, mas conocido como Alfonso Cano, falleció ayer viernes en un operativo de las fuerzas especiales militares de Colombia, que bombardearon su campamento, confirmó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Al anunciarlo anoche, el mandatario aseguró que se trató del "golpe más contundente" dado en toda la historia contra la mayor organización narco guerrillera del país, según reportó la agencia de noticias DPA.

Las primeras versiones, divulgadas por fuentes castrenses, indicaron que Cano cayó abatido en un bombardeo lanzado a su campamento en una zona rural del municipio Suárez, en el departamento (Provincia o Estado) Cauca, en el sur del país, consignó la agencia Ansa.

El deceso del máximo comandante de las Farc fue confirmado primero por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y poco después por Santos.
Ya desde la tarde, voceros militares habían reportado bombardeos a un campamento de las Farc en el Cauca, en el que murieron varios de los integrantes del círculo de seguridad de Cano, así como el arresto de Pacho Chino, otro miembro de ese grupo.

Pinzón precisó que el operativo contra Cano se inició "hace varios días, bajo el nombre de Odiseo, pero se materializó a las 8.30 del día de hoy" (por ayer) con un bombardeo en el que, según confirmó, cayeron varios de los miembros del "anillo de seguridad" del líder guerrillero.

Presunto enfrentamiento. De acuerdo con el ministro, luego las tropas desembarcaron en la zona, hallaron varios elementos que les permitieron concluir que estaban tras la pista de Cano, a quien siguieron y cayó abatido luego de un enfrentamiento con los soldados.


Fuente: www.lavoz.com

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...