21 mar 2011

CORREGIMIENTO DEL SUR, NEIVA HUILA COLOMBIA

Corregimiento del sur

Su sede Él Caguán. Conformado por las veredas El Centro, Barro Negro, Santa
Bárbara, San Bartolo, Travesía, El Chapuro y El Triunfo. 

CORREGIMIENTO DEL NORTE HUILA COLOMBIA

CORREGIMIENTOS NEIVA HUILA COLOMBIA

Corregimiento del norte

Su sede fortalecillas. Conformado por las veredas, San Francisco, Peñas Blancas, San Andrés, San Jorge, Guacirco, La Jagua, La Mata, Fortalecillas, El Venado, La Mojarra y El Espinal. 

19 mar 2011

COMUNA DIEZ U ORIENTE ALTO DE NEIVA HUILA

Comuna diez u oriente alto

a Rioja y sus etapas, Once de Noviembre, Misael Pastrana Borrero, Los Comuneros, Triunfo, Las Camelias, Palmas I, II Y III, El Pedregal, Santander, Enrique Olaya Herrera, Alberto Yepes, Katakandrú, Sector Barreiro, Nuevo Horizonte, Pablo Sexto, Victor Félix Díaz y sus etapas, Villa Nadia, San Bernardo del Viento, Oro Negro, La "Víctoría, Palmitas II, La Pradera, Granja San Bernardo, Villa Aranzazu. Folicarpo, Calle Real, El Paraíso, Los Machines, Los Rosales, Los Colores, El Oasis, Antonio Nariño, La Pradera 

COMUNA NUEVE O NORTE DE NEIVA HUILA

Comuna nueve o norte

Trínidad, Alberto Galindo, José María Carbonell, Luis Ignacio Andrade, Eduardo
Santos, Darío Echandía, Villa Magdalena, La Riviera, Luis Eduardo Vanegas, Luis
Carlos Galán y sus etapas, Santa Rosa, Carbonell 11, Los Libertadores, Minuto de Dios VI etapa, Vicente Araújo, Villa Nazaret, El Progreso, Virgilio Barco, Villa Marcela y sus etapas, Villa Esmeralda, Calamari. Villa Colombia, Alvaro Leyva Liévano, Sector Galindo. 

COMUNA OCHO DE NEIVA HUILA

Comuna ocho o sur oriental

La Isla, Las Américas, Alfonso López, Las Acacias y sus etapas, Nueva Granada, Los Parques, Guillermo Liévano. La Florida, Surorientales, Los Alpes, Rafael Azuero & Iachola, La Paz, Simón Bolívar, Los Arrayanes, Rafael Uribe Uribe, Panorama, San Carlos, Villa Amarilla, La Cristalina, Bajo Pedregal, El Peñón, El Caracol, El Porvenir, a Esperanza, Las Rocas, Divino Niño, Siete de Agosto, Peñón Redondo, Bajo Américas, El Dorado, La Cabuya, Buenos Aires, La Chamiza, La Provincia. 

17 mar 2011

LA COMUNA SIETE DE NEIVA HUILA COLOMBIA

Comuna siete o centro oriente

Las Brisas, Casa Loma, La Floresta, Ipanema. Casa de Campo, Altamíra, Prado Alto, Casa Blanca, La Gaitana, Calixto Leyva, Buena Vista, Jorge Eliécer Gaitán, Obrero, Ventilador, San Martín, la Juventud, Conjunto Punta del Este, Villa Milena,Santa Faula,  Altos de Manzanillo, Gaitana Dos, Conjunto Portal delCampo, Paseo La Castellana, Conjunto lbrres de Bizancio, Antigua, Santorini, Caminos de Oriente, Altos de la Pradera. 

COMUNA SEIS O SUR DE NEIVA HUILA COLOMBIA

Comuna seis o sur

Minuto de Dios, Miramar, Andalucía y sus etapas, Alto del Limonar, Emayá, Santa
Isabel, La Esperanza, Bogotá, Buenos Aires, Sinaí, José Antonio Galán, Los
Nazarenos, Pozo Azul, Loma Linda, Arismendi Mora, Timanco, Bella Vista, El Limonar, Villa Inés, Los Caobos, Manzanares, San Francisco de Asís, Tuquíla, Las Lajas, El Bosque, Sector Santa Isabel, Sector Galán, Sector Bogotá, Canaíma, Conjunto Multifamiliar Los Arrayanes. 

15 mar 2011

COMUNA CINCO U ORIENTAL, NEIVA HUILA COLOMBIA

Comuna cinco u oriental

Primero de Mayo, La Libertad, Loma de La Cruz, La Colina, Kennedy, Monserrate, Siete de Agosto, San Antonio, La Independencia, El Jardín, Buganviles, La Orquídea; Los Guaduales, Jordán, Faro, Veinte de Julio, Villa Rosa, Independencia Baja, El Vergel Brisas del Avichente, Los Laureles, Sector La Colina, Alto Llano, Villa Café, Altos de la Ferreira, Villa Regina, Alta Vista, Conjunto Altos de Tívoli, Conjunto Aragonés.

COMUNA CUATRO O CENTRAL DE NEIVA HUILA COLOMBIA

Comuna cuatro o central

Bonilla, Los Mártires, El Centro, San Pedro, Los Almendros, El Estadio, Altico, Modelo, San José, Diego de Ospina, La Unión. 

COMUNA TRES ENTRE RÍOS, NEIVA HUIILA COLOMBIA


Comuna Número Tres

Entre Ríos


El Lago, Caracolí, San Vicente de Paúl, La Cordialidad, Guillermo Plazas Alcid, 
Reinaldo Matiz Trujillo, Rojas Trujillo, Las Delicias, Sevilla, Las Ceibas, Quirinal, José Eustasio Rivera, Tenerife, Campo Núñez, La Torna, Chapinero, Santa Librada, Los Samanes, Villa Patricia, La Estrella, Las Ceibitas. Conjunto Brisas del Magdalena, Los Profesionales, Alcalá. 

11 mar 2011

COMUNA DOS NORORIENTAL DE NEIVA HUILA COLOMBIA


Comuna dos o nororiental

Aeropuerto, Álvaro Sánchez Silva, Santa Lucía, Santa Clara, Los Cámbulos. Los
Molinos, Las Granjas, Bosques de Tamarindo, Santa Mónica, El Prado, Los Pinos
Alamos Norte, El Cortijo, Municipal, Villa Cecilia, Los Andes, Villa Milena, Gualanday y sus etapas, Villa Aurora, Villa Urbe, Versalles, Santa Ana, Conjunto Camino Real, Conjunto Málaga, Portal de la Calleja, El Rosal. Las Villas, Villa del Prado, Villa Flor, Villa Esmeralda, Torres de Varegal Cataluña, San Diego. 

COMUNA UNO NOROCCIDENTAL NEIVA HUILA COLOMBIA


DIVISION POLITICA-ADMINISTRATIVA DE NEIVA HUILA COLOMBIA

Mediante Acuerdo 022 del 8 de junio de 1995, el municipio fue dividido en diez
comunas y cuatro corregimientos.

Comuna uno o noroccidental

La conforman los barrios: Santa Inés, Cándido Leguízamo, Las Mercedes, Las Ferias, Chícalá, Minuto de Dios Norte y sus etapas, La Inmaculada. Villa del Río y sus etapas, Rodrigo Lara Bonilla, Conjunto La Magdalena, Acrópolis, Los Elisios, California, Media Luna, San Nicolás, Los Andaquíes, Los Dujos, San Silvestre, Carlos Pizarro, El Triángulo, José Martí, Pigoanza, MadrigaL Conarvar, Colmenar y sus etapas, Villa Magdalena Norte, La Fortaleza, Bajo Chicalá, Mansiones del Norte, Ciudadela Carlos Pízarro. Ciudadela Comfamiliar, Torres de la Camila, Portal de San Felipe, Balcones de la Riviera, Riviera I y II, Portales de Varanta,  Los Dujos, Minuto de Dios, La Vorágine. 

DATOS DEL MUNICIPIO NEIVA HUILA COLOMBIA

NEIVA HUILA COLOMBIA


DATOS DEL MUNICIPIO NEIVA HUILA COLOMBIA

Superficie:
Temperatura Promedio: Población según censo 2010 fuente DANE Altura de la cabecera municipal:
1.553 kilómetros cuadrados
27 grados centígrados
370.033 habitantes de la Ciudad de Neiva Huila aproximadamente
En la cabecera 295.412
En lo rural 19.920
442 metros sobre el nivel del mar

Distancia de Neiva a importantes capitales:

Límites:

Neiva____________________  Bogota: 297 kms.
Neiva____________________ Florencia: 237 kms.
Neiva____________________ Popayán: 268 kms.

Al norte con los municipios de Aipe y Tello
Al noroccidente con el departamento del Tolima
Al sur con el municipio de Rivera
Al suroccidente con el municipio de Palermo y Santa María
Al oriente con los departamentos de Meta y Caquetá
Al occidente con el municipio de Santa María

HISTORIA DEL VALLE DE NEIVA

CAPITAL DEL HUILA COLOMBIA




El Valle de Neiva o del Alto Magdalena fue descubierto por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quezada quien lo apellidó Valle de las Tristezas.  Al poco tiempo lo visitó Sebastián de Belalcázar dándole el nombre actual. 

Habiendo disputado los dos conquistadores sobre el término de sus jurisdicciones, el Valle de Neiva quedó bajo el mando de Belalcázar quien ordenó al capitán Juan de Cabrera la fundación de una ciudad"

En el "Diccionario Indio del Gran Tolima" (1952), el antropólogo y sacerdote Pedro José Ramírez Sendoya registra diversas versiones sobre el posible origen del nombre de Neiva: "río y aldea rusos; río y poblado portugueses; vocablo Kuna y nombre geográfico de la Isla La Española".

5 mar 2011

CENTRO COMERCIAL SAN PEDRO PLAZA NEIVA

CENTRO COMERCIAL SAN PEDRO PLAZA  NEIVA HUILA COLOMBIA
 
Centros Comerciales de Neiva


Ampliación San Pedro Plaza Comercial

Fue presentada la segunda etapa de San Pedro Plaza Comercial, que será entregada en un año. Conconcreto y Grupo Éxito, constructores, anunciaron además un centro comercial en Pitalito.


El éxito en ventas y comercialización conseguida en solo cinco años, llevó a las firmas Grupo Éxito y Conconcreto, propietarios del Centro Comercial San Pedro Plaza en Neiva, a proyectar la segunda etapa de este importante complejo de comercio. Una inversión de 55.000 millones de pesos permitirá tener en un año exactamente, la segunda fase de este importante complejo que comprende dos pisos y un diseño similar al de la etapa uno.

“Estamos hablando de una inversión alrededor de 55.000 millones de pesos aproximadamente; eso fuera de los lotes adquiridos, y cabe decir que es una inversión importante de capital netamente privado en alianza entre Conconcreto-Éxito”, indicó el ingeniero constructor del proyecto, Guillermo Marín.

Como atractivos, según Cielo Ortiz, gerente del centro comercial, esta nueva etapa tendrá la entrada de Pepeganga, importante almacén para el hogar, así como salas 3D en Cinemark, la ampliación de Panamericana, y la participación de almacenes importantes como Tennis, Frisby, Payless shoes, entre otros.

“Llegamos con locales nuevos, marcas nuevas, y eso le permitirá a la gente tener variedad a la hora de comprar. Queremos con esta ampliación que la gente tenga muchas opciones de entretenimiento, no solo que venga a comprar, sino a comer, a jugar, a divertirse y a compartir con la familia. Lo mejor es que tendremos más espacios para estar, jardines, para descansar, al aire libre, que son acogedores y hacen atractivos el centro comercial”, explicó la ejecutiva.

Serán 110 locales comerciales adicionales que serán inaugurados el próximo año en dos etapas: una en julio y la otra en diciembre.

CLINICA SALUDCOOP NEIVA HUILA COLOMBIA

CLINICA SALUDCOOP  NEIVA HUILA COLOMBIA

EDIFICIO NACIONAL NEIVA HUILA COLOMBIA

NEIVA HUILA COLOMBIA, EDIFICIO NACIONAL

EDIFICIO NACIONAL

El proyecto del Edificio Nacional de Correos y Telégrafos de Neiva estuvo a cargo del arquitecto Alberto Wills Ferro, con la asesoría de Pablo de La Cruz, de la Dirección de Edificios Nacionales.


EDIFICIO NACIONAL DE NEIVA HUILA


De estilo mudéjar, vistosos arcos en forma de herradura y capiteles lujosamente decorados. Cuenta con una cúpula, patio rectangular y vitrales que descomponen la luz en tonalidades cromáticas.


EDIFICIO NACIONAL DE NEIVA HUILA

Aunque su construcción data de la tercera década del Siglo XX, sigue siendo uno de los edificios más pintorescos de la ciudad.  En él funcionan las oficinas de la Recaudación de Impuestos Nacionales y Administración Postal Nacional, ésta última en proceso de liquidación.


UBICACIÓN: Calle 7a No. 6-36

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...