6 feb 2011

ACTA DE INDEPENDENCIA DE LA PROVINCIA DE NEIVA HUILA

PARQUE SANTANDER  MONUMENTO ESCULTURA GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CENTRO NEIVA HUILA COLOMBIA


En la Provincia de Neiva, capital de la Provincia libre de su nombre, a 8 de Febrero de 1814 años, hallándose reunido el Colegio Revisor Electoral, constituyente de ella por medio de sus Diputados y en virtud de los plenos poderes y en la sala destinada para sus acuerdos, dijo: que habiéndose declarado esta provincia LIBRE E INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y DE CUALQUIERA OTRA DENOMINACION, por los motivos que tantas veces se ha publicado y dado a la prensa por las provincias más ilustradas de la Nueva Granada y Confederación Venezolana, como  consta del artículo 10 título 20 de su Constitución, fechada a 3 de Febrero de 1812, no se había publicado este acto por sí solo, como era de hacerse para la verdadera inteligencia de los pueblos de su comprensión; en esta atención y considerando ser de absoluta necesidad para la satisfacción de todas las Provincias que han abrazado nuestra santa causa de la libertad, el que sepan que la Provincia de Neiva en medio de ser inerte y débil, fue una de las primeras que declaró su independencia y sacudió de su cerviz el yugo del tirano español que la oprimía.
CARRERA 7 CON CALLE 5 CENTRO NEIVA HUILA COLOMBIA CENTRO COMERCIAL METROPOLITANO HOTEL PLAZA CATEDRAL

Ahora nuevamente y en presencia del soberano autor de los Derechos del Hombre y de la justicia de su causa repite y jura que el Estado de Neiva desconoce por rey a Fernando VII y cualquier otro que se coloque en el trono de España y a toda autoridad que no emane inmediatamente del pueblo o sus apoderados o sus representantes rompiendo eternamente la opinión política con la Metrópoli y con su entera separación, (sic) y para que llegue la noticia de todos los pueblos de la Provincia se publicará por bando con la mayor solemnidad en todas las cabezas de partido y Municipales, debiendo acompañar este acto su respectivo Cabildo en ceremonia.  Para su cumplimiento pásese copia al Poder Ejecutivo, quien lo hará también trascendentalmente al Soberano Congreso para su inteligencia y satisfacción. Diego Miguel Dussán, Presidente  Miguel María Ortiz y Durán,  Manuel Tello, José Antonio Amézquita, Nicolás María de Lombo, José Manuel de Silva, José Rafael Cabrera, Francisco Ramón Parra, Manuel Tello, Diputado Secretario.

Publíquese y Circúlese para su perpetua observancia.

PLAZA O PARQUE SANTANDER NEIVA HUILA COLOMBIA
UN LUGAR DE DESCANZO Y ENCUENTRO


1 comentario:

humberto garcía g. dijo...

Còmo ser salvo

Cordial saludo:

Mi nombre es Humberto García, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo (desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir (el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador:

La Biblia dice:


“Justificados, pues, por la fè, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1) (Versiòn Reina-Valera)*

“Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

Nuestro Problema:
Separaciòn

La Biblia dice:


“Todos pecaron y estàn destituìdos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

“La paga del pecado es muerte, mas la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro”. (Romanos 6:23)

La respuesta de Dios:
Jesucristo

La Biblia dice:


“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aùn pecadores, Cristo muriò por nosotros” (Romanos 5:8)

Nuestra respuesta:
Recibir a Cristo

La Biblia dice:


“He aquì, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrarè a èl, y cenarè con èl, y el conmigo” (Apocalipsis 3:20)

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí., Juan 14:6, Nueva Versión Internacional (NVI)

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

Còmo empezar su vida con Cristo:

1) Admita su condiciòn de pecador

2) Decida alejarse de sus pecados (arrepièntase)

3) Crea que Jesucristo muriò en la cruz por usted, y que resucitò de la tumba.

4) Por medio de una oraciòn invìtele a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espìritu Santo. ( Recìbale como Señor Y Salvador)

Confesar a Cristo

La Biblia dice:

“Si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le resucitò de entre los muertos, seràs salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn” (Romanos 10:9,10)

Haga esta oraciòn (de manera audible):

Señor Jesucristo.
Creo que tù moriste por mis pecados en la cruz del calvario.
Creo en mi corazón que Dios te resucitò de entre los muertos por mi salvaciòn. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en tì y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesùs, Amèn

La Seguridad que Dios da: Su Palabra

Si usted elevò esta oraciòn,

La Biblia dice:

“Todo aquel que invocare el nombre del Señor, serà salvo” ( Romanos 10:13)

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se *jacte. Efesios 2:8-9 (Nueva Versión Internacional).

De ahora en adelante:

1. Lea su Biblia (o Nuevo Testamento) cada día, para conocer mejor a Cristo.
2. Ore diariamente
3. Dependa del Espíritu Santo
4. Asista a la Iglesia Cristiana
5. Hable a otros de Cristo

Hermano Humberto

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...