23 nov. 2011

PROTESTAN ESTUDIANTES DE LA UCC NEIVA



Inconformidad Estudiantil en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva
PROTESTAN ESTUDIANTES DE LA UCC NEIVA
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE NEIVA

 Neiva 23 de Noviembre.  Inconformes  estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva por las políticas centralistas de la Rectoría Nacional de Medellín hacen  frente a la  inconformidad a la resolucion rectotal 091.   El Consejo Superior Estudiantil de la UCC Neiva, motivados por las innumerables quejas de la gran mayoría de alumnos de las diferentes facultades, por el corto plazo que dicen tener para cancelar los pagos de la matrícula del próximo semestre del año 2012, que establece el pago para estudiantes antiguos del 01 al 16 de diciembre, de no realizarse este pago, el 17 del mismo mes, habría que pagarse una cargo adicional del 10%.

Las razones de los estudiantes son:

-       Que muchos de los alumnos laboran o dependen económicamente de sus padres  y para esa fecha no juntado todo el dinero.
-       Además, un porcentaje significativo de alumnos han realizado préstamos con COMUNA (entidad financiera de la misma Universidad) para pagar sus estudios y que para la fecha impuesta, no han terminado de pagarlos, requisito para solicitar nuevo crédito.
-       Un gran número de estudiantes sobreviven de la economía informal y dependen de las fechas navideñas de temporada para trabajar y/o vender sus productos.
-       Otras personas pagan sus estudios con el esfuerzo y  aporte colectivo que hacen sus familiares.
 ESTUDIANTES DE LA UCC NEIVA FIRMAN PETICIÓN 
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE NEIVA

Con estas medidas que se toman desde Medellín lo que se viene demostrando es una vez más es la falta de autonomía de cada sede en particular para darle solución de fondo a  las problemáticas que se presentan, el desgano en cabeza del Rector Cesar Augusto Pérez González para concertar y queda en evidencia el interés palpable de los dueños de la UCC no es la excelencia académica sino el afán del lucro.

Protesta a nivel Nacional.
La protesta pacífica que se realizó el miércoles 23 de noviembre en la UCC sede Neiva frente a sus instalaciones no es aislada, esta inconformidad es generalizada, los estudiantes de las diferentes sedes han venido protestando de manera masiva en las 18 sedes que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia a nivel Nacional, sin que el Sr. Rector Cesar Augusto Pérez González, acceda a extender el plazo que impuso. 

Vale mencionar  que la sede de Cali hizo cese de actividades por una semana como rechazo a la  Resolución Rectoral 091.  Los estudiantes dicen que esta es la gota que robosó el vaso, que la UCC está en crisis por el excesivo centralismo desde Medellin, que están cansados de tanta arbitrariedad, que no se les tenga en cuenta en la toma de decisiones, pues en últimas son ellos la razón de ser de esta institución y los que ponen el dinero.

NO A LA RESOLUCION 091
PROTESTAN ESTUDIANTES DE LA UCC NEIVA
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE NEIVA

Lo que piden los estudiantes
A través de una carta que se envió a Medellín al Dr. Pérez González, se solicita que se extienda el plazo de pago para los alumnos antiguos hasta mediados de enero, periodo en que los estudiantes nuevos pagan.  

Realmente no se está solicitando nada exagerado, solo que se dé la posibilidad a los estudiantes de un tiempo prudente para hacer juntar el dinero y pagar como se venía haciendo.  Es de tener en cuenta que la misma universidad cooperativa realizó un estudio en que se demostró que  el 65% de sus estudiantes son gente humilde de estratos 0, 1, y 2 y sus condiciones económicas son limitadas.

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...