9 jun 2012

ERNESTO RÍOS: MURAL NEIVA 400 AÑOS

MURAL “NEIVA 40 AÑOS”
Realizado por el Artista Mexicano Ernesto Ríos Rocha quien no pudo estar al momento de la entrega de la obra. En la imagen, al momento de la inauguración del mural por el Alcalde de la ciudad Pedro Suárez, la representante de Financiera Juriscoop y César Augusto Rincón González. Fecha de entrega 24 de Mayo 2012 Centro de Convenciones José Eustasio Rivera Neiva Huila Colombia. 

Una preciosa obra de arte fue donada por el mexicano Ernesto Rios Rocha muralista sinaloense, la gestión fue lograda gracias al artista y gestor cultural César Augusto Rincón González. Se trata de un mural de 5 x 3 metros, para instalar en un lugar público con un tema alegórico a la historia de la ciudad de Neiva en sus 400 años de fundación. 


Se logró que la Financiera Juriscoop patrocinará los gastos para la realización de esta magnífica joya del arte muralístico.   El artista y sus ayudantes han donado su trabajo y creatividad, mientras que Juriscoop patrocinó los gastos para los pasajes desde México y su acompañante, viáticos del maestro Ríos y materiales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MURAL “NEIVA 400 AÑOS”

-       Desmontable .Una de las características del mural es ser “Desmontable”.  Es importante destacar la innovación en cuanto a la versatilidad del mural para  ser totalmente desarmable y transportado en cualquier momento. 

-       Fácil y liviano para transportar.  Este  mural mide quince metros cuadrados 15 m2 sobre tres bastidores reforzados de madera, sobre los cuales se instaló lienzo de algodón grueso.

-       Imprimatura del Lienzo.  Se utilizaron materiales profesionales de alta resistencia y adherencia a base de acrílicos y disolventes inorgánicos para evitar problemas característicos en un futuro  (craqueladuras, grietas y hongos).

-       Pintura.  Los pigmentos y disolventes ideales y utilizados en estos casos son el acrílico artístico, resistente a los cambios bruscos de temperatura  (clima, aires acondicionados), el polvo y la humedad. 


MURAL “NEIVA 40 AÑOS”

MURAL “NEIVA 40 AÑOS”

El mural quedó provisionalmente en el centro de convenciones José Eustasio Rivera mientras las autoridades culturales adecuan un sitio para instalarlo de manera definitiva. 

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...