Esas
esculturas son una obra sincera,
moldeadas por las manos inquietas con raíces en nuestro Alto
Magdalena, pero a su vez cargadas de
elementos universales. Su espíritu de
observación es sintético, su lenguaje se ha simplificado reduciendo el modelo a
lo absolutamente esencial, olvidando el énfasis documental de sus primeras
obras, básicamente obra publica. Su oficio, disciplina y somete la masa sin
necesidad de odiosas estructuras. En Emiro Garzón Correa, lo simbólico del gesto prima sobre su
significado.
Por Miguel de león
|
Escultor Emiro Garzón Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva
La Lectora |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
|
Escultor Emiro Garzon Correa, Biblioteca Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva |
http://www.emirogarzoncorrea.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario