24 jul 2011

BANDERA OFICIAL NEIVA



BANDERA NEIVA HUILA


Decreto No. 210 del 6 de diciembre de 1967

HISTORIA BANDERA DE NEIVA HUILA

POR EL CUAL SE ADOPTA LA BANDERA DE NEIVA
 
EL ALCALDE MAYOR DE NEIVA


En uso de sus facultades legales, y CONSIDERANDO:
Que para la ciudad de Neiva es indispensable tener una bandera que la represente en las actividades cívicas, culturales y deportivas; Que entidades interesadas en la cultura y civismo de la ciudad han solicitado su adopción;

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Adóptase como emblema de Neiva una bandera conformada por bandas de tres colores de igual ancho y longitud convencional que simbolizan las
tres fundaciones de la ciudad. La primera banda o superior será de color rojo que significa el valor, arrojo y amor a la libertad del pueblo huilense.

La segunda banda o central será de color verde como homenaje al hombre, al trabajo, al esfuerzo creador en las letras, las artes y la cultura de la tierra y como símbolo de esperanza.

La tercera banda o inferior será de color amarillo, que expresa la nobleza, hidalguía y espiritualidad del neivano así como la riqueza mineral de su territorio. Cruzando la bandera de dentro hacia fuera y hacia arriba llevará una flecha indígena en negro que representa el espíritu de superación de nuestra raza.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Esta bandera será izada el día 24 de mayo de cada año, aniversario de la fundación de la ciudad, en todos los edificios públicos y privados.
ARTÍCULO TERCERO.- Los establecimientos educativos de la ciudad rendirán homenaje una vez al mes a la bandera en acto en el cual se exaltarán las glorias de Neiva.
ARTÍCULO CUARTO.- En las competencias atléticas y deportivas que se celebren en los estadios de la ciudad deberá izarse la Bandera de Neiva al lado del Pabellón Nacional.
ARTÍCULO QUINTO.- Este decreto rige a partir de la fecha y deroga todas las disposiciones contrarias.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Neiva, a los seis (6) días del mes de diciembre de mil novecientos sesenta y siete (1967).
Fdo.
JAIME CERQUERA SALAZAR 
 Alcalde Mayor

ALVARO IRIARTE VILLARRUEL –
Secretario de Gobierno

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...